Los desastres biológicos son producidos por algunos animales y de algún modo afectan al medio ambiente o a la humanidad.

Existen varios tipos de desastres biológicos:

 

  • Las plagas: Es la aparición repentina de seres vivos de la misma especie, y causan graves daños a las cosechas y a algunas especies animales (langostas). Algunas de las plagas más importantes que ha habido ha sido la marea roja. La marea roja es una excesiva proliferación de microalgas que en ocasiones son de colores rojizos. Es causada por un número elevado de diferentes tipos de especies de algas; de cada especie, millones y millones.
PLAGA DE LANGOSTAS
PLAGA DE LANGOSTAS
  • Epidemias: Una epidemia es una enfermedad que se propaga durante un tiempo por un país o lugar y que provoca la muerte de muchas personas. La peste negra fue una devastadora pandemia que asoló a Europa en el siglo XIV, causando la muerte de una tercera parte de la población y comenzó probablemente en el norte de la India. Aproximadamente murieron 25 millones de personas en Europa y entre treinta y cuarenta millones en África y Asia. Hoy en día esta enfermedad no es tan frecuente.